Publicidad

ALCOA inaugura la temporada de resultados. ¿Volverá la volatilidad?

alcoa-grafico-diario-11-01-2010Alcoa vuelve a abrir la temporada de resultados en Estados Unidos, haciéndolo, al parecer, de una forma decepcionante. De hecho, en los after hours americanos el precio cayó un dólar respecto al cierre de ayer. Habrá que ver cómo se desarrolla la sesión y si efectivamente el mercado castiga al cierre de esta noche al valor de forma tan apreciable.

Técnicamente, y echando un vistazo al gráfico que traemos, la verdad es que existen motivos técnicos para que el precio corrija desde esa línea roja con la que ayer se topó hasta la zona en la que se entrecruzan esas directrices alcistas, aunque para ello deberán primero perderse algunos soportes horizontales, siendo el más inmediato el que cotiza en el mantenimiento en cierres de los 17 dólares.

La verdad es que esto de los titulares grandilocuentes anunciando resultados decepcionantes es siempre algo muy relativo. Y para muestra un botón: en abril del año pasado cierto medio anunciaba a bombo y platillo que Alcoa presentaba resultados con unas cifras decepcionantes. Lo que comenzó por aquellas fechas, el alcismo en el que aún vivimos, dejó claro lo poco que el mercado se decepcionó. Más evidente parece, en cambio, que los resultados traerán consigo esa volatilidad que últimamente nos tenía algo abandonados.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>