Publicidad

Algo no gusta en el mercado español

ibex-35-cfd-grafico-diario-tiempo-real-03-02-2010dji-futuro-grafico-diario-tiempo-real-03-02-2010Siempre nos ha gustado, más que nada porque estamos convencidos de ello, recordar que el mercado no sólo es que siempre tenga razón, sino que, lo que es más importante, la tiene incluso cuando las razones aún no son tan evidentes. Nunca se insistirá bastante en la capacidad de las bolsas para adelantar los acontecimientos económicos. Y, si esto es así, la pregunta, a la vista de los gráficos que acompañamos, es obvia: ¿qué está adelantando, o descontando, el mercado respecto a España?

Sin duda, habrá opiniones para todos los gustos. Lo que es evidente es que el índice de referencia de la bolsa española vive su particular minicrash mientras otros, como el Dow Jones Industrial (su futuro) lucha a estas horas por romper la resistencia de los 10.265 puntos, y todo ello tras respetar escrupulosamente el suelo del canal alcista que guía a la cotización desde finales de julio.

Por contra, el Ibex 35 ha perdido las directrices alcistas e incluso el canal más lateral que definían las líneas verdes y en la sesión de hoy está dibujando una peligrosa envolvente bajista que amenaza con el nacimiento de un segundo impulso a la baja en gráfico diario.

Los motivos técnicos saltan a la vista. Sobre los otros, si los hay, preferimos no elucubrar.

Publicidad

One response to “Algo no gusta en el mercado español

  1. puede ser que se este adelantando la bajada de ratings de españa como pais.

    Seria interesante comparar las graficas del ibex con el nikkei de la burbuja immobiliaria, a ver si se pueden hacer analogias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>