Publicidad

Algunas ideas para mañana

Unas pinceladas muy básicas sobre algunos valores que en próximos días (quizá mañana mismo) pueden tener un buen comportamiento, siempre con permiso de los mercados. Unos gráficos muy simples, pero no por ello menos efectivos, de Santander, Banesto, Prisa, Inditex y Ferrovial.

BANESTO y SANTANDER han encargado el dibujo de su gráfico al mismo artista. Hueco de escape alcista, rotura de resistencia horizontal y, en la sesión de hoy, pull back a la resistencia superada. No tienen mala pinta y el stop está claro en cierres por debajo del nivel inferior de los mencionados huecos.

A INDITEX la venía esperando en un eventual retroceso hasta el hueco alcista dejado hace unos días, pero la recuperación intradiaria vivida hoy (con volumen) y la vela final resultante me hacen pensar que quizá se gire desde aquí camino de los 38 euros. El stop más fiable en cierres por debajo del mencionado hueco.

PRISA representa desde hace mucho tiempo un claro ejemplo de lo que puede llegar a ser una tendencia bajista. Pero nada es eterno y parece que el dinero ha decidido que esa zona de los 8 euros sea suelo. Quedaría bonito acabar de dibujar un hombro derecho y confirmar después, de nuevo con volumen al alza, una pauta de vuelta alcista en forma de cabeza y hombros invertidos. La tengo en el punto de mira y no me importaría que ese hombro derecho no fuera perfecto.

FERROVIAL ha quedado hoy justo sobre la directriz alcista de corto plazo, la que guía toda la recuperación desde mínimos, y a tiro de piedra del hueco alcista dejado hace unos días (stop cercano). Me gusta el comportamiento del volumen en toda esta subida, acompañando noblemente los movimientos al alza y retrayéndose en las correcciones.

banesto-santander.png

prisa-inditex.png

ferrovial.png

Publicidad

One response to “Algunas ideas para mañana

  1. felicitarte por el blog, os sigo desde hace solo unas semanas, y me gusta el enfoque que dais a la bolsa, una forma sencilla, pero entiendo efectiva

    una cosa si os pediria, el acronimo de las acciones, cuesta hacerse familiar con ellos, y buscarlos lleva tiempo.

    esperando nuevos post impacientemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>