Publicidad

ALMIRALL, un marubozu alcista rompiendo resistencias

almirall-grafico-diario-15-octubre-2010almirall-grafico-intradiario-15-octubre-2010La superación en cierres de los 8,45 euros era una de las muchas resistencias dejadas en el camino por el precio en los nefastos meses de abril y mayo para el título, cuando parecía que vender cuanto antes era la única idea sostenible, sentimiento éste que acabó por dejar un reguero de huecos bajistas en la gráfica.

El haberlo hecho con ese marubozu alcista que hoy hemos visto y con apreciable incremento en el volumen es un dato que no puede pasar desapercibido para un chartista. Si a ello le añadimos que los gráficos que por aquí manejamos hablan de objetivos plausibles para la cotización en el corto plazo en la zona de los 9 euros primero y de los 9,50 euros después, parece que estamos ante una buena oportunidad para el trading comprador.

Con un stop de protección para estrategias compradoras en la pérdida de los 8,15 euros, parece ahora mismo una buena opción entre los valores que componen el Mercado Continuo. Desde luego, si hemos de invertir en farmacéuticas nacionales, la prefiero mil veces antes que a otras más populares, como es el caso de Zeltia, pero con más peligro que una caja de bombas.

Es cierto que resta por superar una última resistencia primaveral, la que cotiza en la superación en cierres de los 8,85 euros, cota que por su cercanía quizá convenga esperar a ver caer. Eso ya lo dejamos en manos de cada uno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>