Publicidad

AMADEUS, redibujando la tendencia alcista

Es una de las labores peor comprendidas por el público en general y, sin embargo, extremadamente necesaria para el analista técnico y el operador bursátil. Cuando una serie de precios pierde con claridad las líneas de tendencia que nos han servido durante meses, sin llegar con ello a producirse un cambio de tendencia, debemos procurar encontrar lo antes posible nuevos niveles de referencia gráficos que apoyen esa tendencia que continúa vigente. Lamentablemente, no falta quien en ello ve un intento de engaño por parte del dibujante de turno.

Sea como fuere, Amadeus (el séptimo valor por ponderación del Ibex 35) no dejó de ser alcista a pesar de perder con contundencia la directriz que venía guiando las subidas desde finales de 2011. Así las cosas, procedemos a redibujar la gráfica sustituyendo aquella directriz por esta otra nacida sólo unas semanas después.

¿Significa eso que ha llegado el momento de comprar Amadeus? Para aquellos que se perdieran en su momento las subidas en el título, este retroceso tras no poder con la resistencia que cotiza en los alrededores de los 19,50 euros ha sido algo así como un regalo del cielo. Pero siempre hay que buscar el momento óptimo para las compras, y nosotros entendemos que sólo podrá darse por finalizada esta corrección en Amadeus cuando se vean cierres que superen claramente la zona de los 18,50 euros. Por ahí se dejó una resistencia horizontal tras el significativo hueco bajista de apertura del 23 de noviembre y conviene esperar a ver cómo los alcistas consiguen superarla.

La envolvente alcista dibujada hoy tras acercarse los mínimos intradiarios de la sesión a la directriz que hemos redibujado constituye una tentación compradora difícil de evitar. Sin embargo, la proximidad del nivel que hemos indicado (los 18,50 euros) aconsejan esperar.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>