Publicidad

AMADEUS y DIA, alcismo de medio plazo

Resulta fácil estos días encontrar valores en la bolsa española cuyas series presentan un tramo al alza especialmente vertical, iniciado tras hacer mínimos a finales de julio. Pautas de doble suelo, de taza con asa o de hombro-cabeza-hombro invertido abundan en el corto plazo.

Pero, si lo que buscan es alcismo de medio plazo, tendencias que ya hayan pasado la prueba de su mantenimiento en el tiempo más allá de un calentón de pocas semanas, los dos valores que ahora les presentamos pueden ser buenos candidatos.

Amadeus tiene ante sí el reto de conseguir cierres que superen con claridad la zona de los 18,50 euros (línea roja en la gráfica adjunta).  Conseguida esa ruptura alcista, el techo del canal que definen las líneas azules sería el objetivo natural para los precios. Si la cotización vuelve a fallar en el empeño de superar esa resistencia de los 18,50 euros, cualquier acercamiento a la directriz alcista sería igualmente un inmejorable momento de entrada en el título, al menor síntoma de vuelta al alza.

Dia, un recién llegado al parqué, presenta también una impecable estructura alcista, definida por ese canal de líneas azules que marcamos en la gráfica.  Si el techo de ese canal de  medio plazo fuera superado, la línea verde superior debería ser el destino para el precio. Para nosotros, siempre más amigos de comprar en soporte que en resistencia, no presenta Dia una situación técnica que invite a las compras. Preferiríamos verla en la parte baja del canal azul. Pero eso no quita un ápice de alcismo a la serie.

Si los dos valores que analizamos han sido capaces de mostrarse fuertes en un entorno débil, algo tendrán que el mercado valora especialmente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>