Publicidad

Análisis de AMADEUS y BANESTO. Unos que vienen y otros que van.

amadeus-grafico-diario-21-diciembre-2010banesto-grafico-diario-21-diciembre-2010El próximo día 3 de enero Amadeus sustituirá a Banesto dentro del Ibex 35. Con ello, además de traernos a la memoria algún recuerdo de refriegas operativas del pasado en el proveedor tecnológico de servicios turísticos, dicen que suelen producirse movimientos por parte de los fondos que replican en sus depósitos la composición de los índices bursátiles.

Que con ello pueda darse cierta salida de dinero en Banesto y una apreciable entrada en Amadeus es algo que quizá ya se haya producido y que poco tendrá que ver con el desarrollo futuro de los acontecimientos.

Banesto sigue siendo, de momento, un título empedernidamente bajista y Amadeus, con la escasa historia bursátil que presenta en esta nueva época, goza en cambio de un buen aspecto técnico. Las comparaciones siempre son odiosas. Tanto es así que mientras que en Banesto nuestro análisis no puede hacer otra cosa que referir resistencias relevantes, en Amadeus, por contra, serán los soportes los protagonistas.

Banesto ha vuelto a tocar hoy la directriz bajista acelerada (línea naranja en el gráfico adjunto) nacida a finales de octubre, mostrando al cierre su respeto hacia esa barrera dinámica. En cualquier caso, el corto plazo sitúa como nivel clave el que cotiza en la superación en cierres y de forma solvente de la cota de los 6,60 euros. Sólo tras caer esa resistencia, podríamos establecer como referencia para el precio la siguiente, justo la que cotiza en los 7 euros. Podríamos seguir enumerando trincheras bajistas dejadas por el camino, pero creemos que con lo dicho ya es bastante para hacerse una idea de los escollos que el valor tendrá en un hipotético camino de recuperación alcista.

Amadeus es, en cambio, un título con una gráfica atractiva. Obviando que sólo poseemos unos cuantos meses de cotización, el valor pudiera ser una buena opción para este particular rally de Navidad que nuestra bolsa vive estos días y que bien pudiera prolongarse hasta finalizar las fiestas venideras. Con un objetivo claro en el techo de esos canales alcistas que definen las líneas verde y azul del gráfico adjunto, el título tiene los sucesivos soportes en precios de cierre en los 15,10, 14,80 y 14 euros.

Los 14 euros (línea negra) podría incluso servir como stop inicial de protección para una estrategia compradora de medio plazo. Por ahí entró dinero y se ha  mostrado bastante solvente como sostén para la cotización a lo largo del mes de noviembre. Para operadores de corto plazo, los 14,80 euros nos parecen el stop más aconsejable.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>