Publicidad

Análisis de ARCELOR MITTAL: un par de huecos nos interesan

arcelor-mittal-grafico-diario-02-noviembre-2010Estamos, casi con toda seguridad, ante el valor de nuestro Ibex 35 cuya gráfica diaria presenta mayor cantidad de huecos de apertura, ya sea en un sentido o en otro. Las razones para esto pueden encontrarse tanto en el hecho de que sea un valor que cotiza en varias bolsas alrededor del mundo como en lo dado que es a ser campo de operaciones de las máquinas de trading. Sea como fuere, de toda esa caterva de huecos que inundan la serie, nos interesan dos espcialmente.

El primero, el dejado a la baja en la sesión del 26 de octubre y que marcamos con flecha roja. Esa ventana dejada entre los 25,07 euros y los 23,91 dará que hablar en el futuro inmediato, constituyendo la primera cifra una resistencia natural en precios de cierre para la cotización.

El segundo, el dejado al alza en la cota de los 22,95 euros y que marcamos con la flecha azul. Esa cota constituye el soporte que no debería perderse en precios de cierre. De lo contrario, la continuidad bajista tomaría forma y esa pauta triangular que dibujan, de forma alternativa, las líneas que dejamos marcadas en la gráfica no habría sido otra cosa que una típica formación de consolidación previa a un nuevo tramo en el sentido de la onda precedente.

Y por ahí va la idea principal de este análisis: Arcelor debe acabar decidiendo esa pauta triangular en algún sentido, dependiendo el escenario de la ruta elegida por el precio. Si se rompe al alza, y nosotros entendemos que eso equivale a superar solventemente en cierres los 26,50 euros, pensaríamos que lo ocurrido desde abril para acá no ha sido más que una gran corrección del tramo al alza iniciado en marzo de 2009, y que toca volver a ver un impulso alcista. Si rompe a la baja, habríamos visto una pauta de consolidación previa a nuevas caídas.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>