Publicidad

Análisis de BANCO DE SANTANDER, de cerca y de lejos

santanderEn un gráfico con descuento de dividendo los máximos históricos de este valor llegaron a los 12,50 euros allá por noviembre de 2.007. Dos años después, esos máximos están a tiro de piedra. La fulgurante revalorización de estos últimos meses ha conseguido borrar por completo la sensación de estar en un mercado bajista.

El único obstáculo técnico para esa búsqueda de los máximos históricos lo constituye esa directriz bajista algo aplanada que marcamos con línea roja. La misma se ha mostrado inflexible en su labor de freno para el precio durante el mes de septiembre y está por ver qué hará en este octubre que da sus primeros pasos.

santandercorto2De momento, el cierre de hoy se ha producido justo sobre la misma, lo que es toda una invitación a seguir la sesión de mañana: habrá que ver si al cierre la cotización es capaz de situarse por encima de los 11,30 euros, nivel en el que cotiza la inmediata resistencia.

El primero de los soportes, nacido tras el hueco alcista de hoy, se encuentra en el mantenimiento en cierres de los 10,75 euros, lugar óptimo para el stop de posiciones compradoras con pocas ganas de darle margen al mercado. Más abajo, en los 10,30 y 9,95 euros cotizan los sucesivos soportes horizontales.

Por lo demás sólo decir que hemos procedido a redibujar el canal alcista azul y a añadir ese canal verde de más corto plazo, el cual guía la zona de congestión lateral-alcista de estos últimos meses.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>