Publicidad

Análisis de BANCO POPULAR en el corto y medio plazo

banco-popular-grafico-diario-17-02-2010banco-popular-grafico-intradiario-17-02-2010El precio sigue apoyándose en esa zona de soporte que marcamos en nuestro gráfico diario con una banda amarilla y que constituye el nivel de los 4,80 euros en precios de cierre. Pero, por más que esa banda de soporte sea toda una invitación a la apertura de posiciones compradoras cortoplacistas con stop cercano, el comportamiento del volumen y el dibujo que las velas vienen haciendo tiene toda la pinta de ser una zona de congestión previa a nuevas caídas.

Esa zona congestiva, o de descanso dentro de un nivel máximo y mínimo de precios, se aprecia mucho mejor en el gráfico intradiario que acompañamos y en el que incluso nos atrevemos a trazar un triángulo que también invita a pensar en una pausa en las caídas, más que en una reconstitución alcista a la vista.

Si desde un punto de vista medioplacista, no encontraríamos argumentos para las compras en el valor hasta no ver al precio campar otra vez por encima de la línea naranja de la serie diaria, y que equivale a ver cierres por encima de los 5,85 euros; en base al gráfico de corto plazo deberíamos al menos ver la superación de los 5,20-5,25 euros para entender que hay motivos para comprar, e incluso en este caso el recorrido que le vemos al título no pasa de volver a encontrarse con el techo del canal bajista nacido a finales de agosto.

Quizá estemos equivocados, pero no vemos síntoma alguno de fortaleza a día de hoy, lo que nos hace pensar que la hipótesis más plausible para el futuro cercano pasa por un nuevo acercamiento a la base de ese canal de líneas rojas de la serie diaria.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>