Publicidad

Análisis de IBERDROLA: precio en soporte. Un vistazo al sector eléctrico en Europa.

iberdrola-grafico-diario-20-01-2010Hay ocasiones en las que encontrarse con un precio en la situación en la que ahora mismo está Iberdrola, toda una invitación a las compras pensando en el rebote desde esa zona de soporte que se aprecia en la gráfica, no parece tan idónea para la apertura de largos. Y es que, barajando como hoja de ruta el que aún puede quedarle algo de caída a los mercados en general, y visto el imponente aspecto bajista de esa vela diaria dejada hoy, con un cierre prácticamente en los mínimos de la sesión, algo nos dice que quizá la cotización necesite buscar niveles de soporte que cotizan más abajo.

Así las cosas, el mejor consejo que puede darse sobre el valor, incluso para operadores cortoplacistas, pasa por esperar pacientemente una señal de fortaleza en el título, señal que, como ya hemos visto recientemente, pasa por ver cierres solventes por encima de los 6,75-6,85 euros. Por abajo, caso de que esos soportes que ahora mismo sostienen al precio acaben cediendo, los siguientes soportes horizontales relevantes se encuentran en el nivel de los 6,25 euros primero y en los 6,10 euros después.

Para acabar, y echando un vistazo a otras empresas del sector eléctrico en Europa, la verdad es que la que mejor aspecto técnico presenta, en nuestra opinión, es la francesa EDF. Es más, es un valor que desde hoy ponemos en vigilancia. El hueco de escape alcista dejado hoy en la apertura se ha visto obligado a fracasar, además de por encontrarse con esa línea roja del gráfico, por las bajadas que han imperado en el mercado. Ha entrado dinero y, de haber sido un día más tranquilo, seguramente el dibujo final de la vela diaria hubiera sido mucho más atractivo.

Por lo que respecta a la portuguesa EDP y a la alemana EON, nos gustan menos, aunque son de los valores que no dejamos de lado de cara al futuro. Sin embargo, y sobre todo en el caso de la portuguesa, no encontramos demasiados  motivos técnicos para ponerlas en el punto de mira todavía.

edf-grafico-diario-20-01-2010eon-ag-na-grafico-diario-20-01-2010edp-grafico-diario-20-01-2010

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>