Publicidad

Análisis de INDITEX, intentando eludir el efecto contagio

inditex-tiempo-real-grafico-diario-24-noviembre-2010No se habla de otra cosa estos días: ¿habrá o no habrá efecto contagio entre los países componentes de la sufrida Europa periférica? Nosotros nos planteamos esta mañana la cuestión desde un punto de vista distinto: ¿habrá o no habrá efecto contagio de las caídas que vive el Ibex y sus principales valores entre los escasos componentes alcistas de la bolsa española?

Si hay un representante del alcismo en nuestro mercado que merece ser destacado, no sólo por lo prolongada y sostenida que está siendo su tendencia al alza, sino por su considerable tamaño, ése es Inditex.

Tal y como puede apreciarse en la gráfica que adjuntamos, aún no hay síntoma alguno de que el valor esté afectado por ese virus que debilita a nuestro mercado. Técnicamente, sólo existe una amenaza latente, consistente en que en el futuro inmediato pudiera confirmarse un doble techo en la zona de los 60,50 euros (línea roja), confirmación que vendría con la pérdida en cierres de la cota de los 55,35 euros (línea negra). Como se ve, el peligro no parece inminente, aunque sea una idea que debamos dejar en la recámara.

De hecho, antes debería caer el soporte horizontal que cotiza en el mantenimiento en cierres de los 58,20 euros, producto del hueco alcista del día 18 de noviembre, zona por la que ayer y hoy han pululado los mínimos.

En cualquier caso, el valor tiene muchos euros de margen antes de que pudiéramos decir que ha dejado de ser alcista. Un retorno al suelo del gran canal alcista de líneas azules entraría dentro de la lógica tendencial. Que tener ese margen sea bueno o malo es algo opinable, como casi todo en la vida … y en la bolsa.

Publicidad

2 responses to “Análisis de INDITEX, intentando eludir el efecto contagio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>