Publicidad

Análisis de ING. Entre el yin y el yang, nos quedamos con el yang

ing-groep-grafico-diario-01-03-2010Una serie especialmente interesante la que presenta ING, repleta de argumentos técnicos y prometedora de cara a la operativa en el corto y medio plazo. El valor se encuentra en un momento altamente importante, justo en esa encrucijada en la que el precio debe decidir a qué amo obedecer. De la elección que haga entre servir a la directriz alcista azul o a la bajista roja dependerá en buena medida el devenir de los acontecimientos futuros.

Un hueco bajista (banda amarilla superior en el gráfico adjunto) con volumen alto dejó en su día marcada a fuego una resistencia para el precio en el nivel de los 8,95 euros. Pero, como todo hueco, también dejó una referencia que en el futuro debería atraer a la cotización a su encuentro. Otro hueco (banda amarilla inferior) con mucho volumen, pero de sentido contrario, dejó un soporte en precios de cierre en la zona de los 6 euros. El hueco de apertura de la sesión de hoy ha dejado, con cierto volumen, al precio a las puertas de enfrentar esa directriz bajista que sirve de techo al canal de líneas rojas.

Ciertamente convendría esperar a su superación solvente para comenzar a plantearse compras medioplacistas en el valor, con la vista puesta en un gran viaje hacia la parte alta del canal de líneas azules. Los cortoplacistas, en cambio, tienen ya en los 6,55 euros un stop cercano que puede servir de argumento más que suficiente para apostar al alza en el título. Incluso, si se le quiere dar algo más de holgura a la estrategia, los mencionados 6 euros otorgan un stop con mayúsculas.

Un valor entre el yin que supone ceder el timón a la directriz bajista y buscar los entornos de los 4 euros, y el yang que simboliza el respeto de esa directriz alcista azul y el acercammiento en el corto plazo a la resistencia de los 8,95 euros. Nosotros nos quedamos con el yang.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>