Publicidad

Análisis de REPSOL en tiempo real: a río revuelto, ganancia de especuladores

repsol-tiempo-real-01-12-2009Todo este culebrón al que estamos asistiendo últimamente en Repsol, a cuenta del dividendo, la venta de activos y demás armas arrojadizas que vienen utilizando Rivero, Brufau, La Caixa y algún otro contendiente que se me olvide, debería teóricamente crear inquietud entre los operadores y castigar a la cotización. Sin embargo, a nosotros el título empieza a darnos buena espina y lo tenemos entre los que merecen vigilancia intensiva.

Tal y como se aprecia en el gráfico que traemos, todo lo vivido desde septiembre para acá puede entenderse alternativamente como una pauta triangular o bien como una rectangular. Las cuestiones de geometría importan poco, en ambos casos lo que indica el dibujo es consolidación de las subidas previas. Siguiendo con esa idea, la lógica dice que toda pauta consolidativa suele romperse en el sentido de la tendencia previa, al alza en el presente caso.

Vigilemos pues una rotura solvente al alza de esas líneas roja y naranja de nuestro gráfico.

Publicidad

One response to “Análisis de REPSOL en tiempo real: a río revuelto, ganancia de especuladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>