Publicidad

Análisis de TELECINCO en gráfico semanal [30-01-2010]

telecinco-grafico-semanal-29-01-2010Esas tres últimas velas semanales, con sombras superiores alargadas apuntando a la zona de los 11 euros, nos están diciendo que por ahí a los alcistas les cuesta seguir con su natural trabajo de hacer subir la cotización. Podría pensarse, más que en un techo de mercado en formación, que estamos viendo una típica pauta de consolidación o descanso de la tendencia previa, antes de iniciar un nuevo tramo al alza. Y decimos que pensamos más en la pauta consolidativa que en la terminal de techo sobre todo por el comportamiento del volumen.

En cualquier caso, lo que no se le puede negar al valor es que está consiguiendo pasar de puntillas sobre esta acelerada corrección que está viviendo el mercado nacional, que no es poco. En nuestra opinión, para poder entender que empieza a haber peligro en el valor y hacer aconsejable el cierre de posiciones compradoras que vengan desda abajo, deberíamos ver, como mínimo, cierres semanales por debajo de los 9,90 euros o diarios por debajo de los 9,75. Mientras eso no ocurra, toca mirar hacia arriba, justo a la eventual superación en próximas semanas de la cota de los 11 euros en cierres, lo que dejaría abierta la puerta a la búsqueda por parte del precio del techo del canal de líneas azules.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>