Publicidad

Análisis del DAX 30 en tiempo real

dax-30-cfd-rt-05-10-2009En días como éste, en el que los blue chips del mercado español deciden desmadrarse al alza, conviene echar un vistazo a índices foráneos y menos manejables a fin de obtener una visión menos distorsionada del mercado en general.

El Dax 30, y más concretamente el cfd sobre dicho índice, es un buen candidato para ese empeño.Y las ideas que subyacen en el análisis son básicamente las mismas que desde el viernes por la tarde venimos manteniendo respecto a los índices directores de la bolsa americana. El precio aguanta sobre la línea directriz alcista de medio plazo que guía todo el movimiento iniciado con los mínimos de marzo.

Si la lógica tendencial se impone una vez más, estaríamos en un momento idóneo para la apertura de largos con stop cercano. Ese stop no sería otro que la zona de los 5.440 puntos, mínimos del viernes y de la sesión de hoy.

Para los que necesiten aún alguna prueba adicional que les acabe por convencer de la vuelta de las subidas, el cfd sobre el Dax alemán presenta una cercana resistencia horizontal en la superación en cierres del nivel de los 5.540 puntos. A dicha premisa podría diferirse la apertura de posiciones compradoras, o visto de otra manera, en ese punto y ante un fallo alcista podrían abrirse cortos con stop cercano.

Estrategias para todos los gustos en función de las premisas que el mercado nos acabe dando. La decisión, como siempre, está en manos de cada uno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>