Publicidad

Análisis del Dow Jones Industrial

Si no fuera por lo inmediata que se presenta esa directriz bajista de medio plazo (la línea roja nacida hace ahora un año), el dibujo y el comportamiento del volumen nos hablan de un pull back a la zona de los 8.600 puntos, resistencia superada recientemente, antes de enfrentar nuevas subidas. Ésa es la situación que ahora presenta el índice de la bolsa americana: ideas de corto y medio plazo que se enfrentan.

Viendo las cosas desde un prisma exclusivamente cortoplacista, todo apunta a que la cotización seguirá subiendo. Pero, cambiando la perspectiva, lo cierto es que el precio se encuentra enfrentando resistencias dinámicas importantes, además de tener a tiro de piedra la barrera horizontal que suponen los 9.000-9.050  puntos en cierres.

Siendo lo más asépticos posibles, podemos decir que no hay motivos gráficos que avalen opciones bajistas para el mercado. Pero, como siempre, intentaremos seguir al mercado lo más de cerca posible, por si el medio plazo decide imponer su ley.

dow-jones-industrial-a1

Publicidad

5 responses to “Análisis del Dow Jones Industrial

  1. Nos espera un verano movidito, si le da por subir que es lo que parece que quiera hacer, los precios acyuales de muchas acciones con peso en los indices estan muy apetitosas, como dices tendremos que seguir el mercado de cerca porque de lo contrario podemos perder el tren y como este pasan pocos uno cada diez o quince años

  2. Antonio, como va !!!
    Desde Buenos Aires te mando saludos y me permito diferir con vos: si tomaramos el grafico LOGARITMICO y no lineal, esa directriz bajista fue quebrada al alza y la vela del 3 de Junio realizó un perfecto pullback a la misma.
    El Dow no ha hecho mas que atravesar barreras apoyado en ese HCHinvertido que bien propusiste en su momento(que yo cuestioné por su hombrito derecho) y parece que ya has olvidado.
    Un abrazo grande y estamos en contacto.

  3. EL mercado ciertamente está muy peligroso.Se tiene la percepción de que se lo quieren llevar para arriba .Sin embargo, el modelo de ondas ABC, que utilizo, me dice que el recorrido alcista está llegando a su fin.
    Según este modelo, los precios desarrollan la onda 5ª.En esta onda ya se han ejecutado las secuencias de la A y B.La conclusión del recorrido alcista iniciado en Marzo está pendiente de que concluya la onda C.
    En definitiva, según el modelo, los precios se pueden caer el lunes o martes de la próxima semana.
    Buena suerte Alodel.

  4. Hola Rody:

    El gráfico de Antonio es logarítmico. Si te fijas a la derecha lo verás, creo que nunca le he visto editar ninguno que no lo sea. Respecto a la directriz bajista (roja) no la ha traspasado, según mi gráfico, en ningún momento. El Viernes hubo un primer intento pero solo fue eso, un intento….aunque eso no quiere decir que no pueda romperla.

  5. Gracias por el apunte, Dani. Efectivamente, el gráfico es logarítmico, como todos los que vienen por aquí. Da gusto ver que esto funciona solo. Un saludo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>