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Análisis del Dow Jones Transportation y un capote para Prechter

dow-jones-transportatiRobert Prechter no es santo de mi devoción. Siempre me han desconcertado los analistas que mezclan, en sus divagaciones, las churras del chartismo con las merinas del análisis fundamental. Pero lo que no soporto es esa inquina que el mundo de las finanzas tiene para con los analistas técnicos.

Un tipo como Prechter dice que ve al S&P 500 camino de marcar nuevos mínimos, más allá de los vistos en marzo, y el periodista económico no pierde la oportunidad de jalonar el artículo con todos los errores cometidos en el pasado por el gurú.

Y digo yo, ¿por qué cuando un banco lanza una recomendación y un precio objetivo nadie menciona los errores cometidos? ¿Es que ya nadie recuerda aquellas recomendaciones de compra para Terra, Telefónica Móviles o Deutsche Telekom?

Y es que motivos gráficos para mantener como posibilidad una vuelta a mínimos y más allá los hay. Ya hemos hablado por aquí largo y tendido sobre la pauta en forma de cuña alcista con implicaciones bajistas desarrollada por la generalidad de los mercados estos últimos meses. Y lo cierto es que, por ejemplo, índices como el Dow Jones Transportation la han confirmado rompiendo a la baja esa cuña.

Por aquí seguimos defendiendo, como lo hicimos cuando no tantos lo tenían tan claro, que los mínimos de marzo constituyeron un suelo de mercado y el inicio del cambio de tendencia de bajista a alcista. Sin embargo, también mantenemos que la verticalidad de las subidas de estos últimos meses necesita de una corrección que afiance la tendencia.

No creemos que esa cuña implique una vuelta a mínimos, pero apostamos por la necesidad de una corrección de cierto calado.

El Transportes ha perdido la directriz alcista de medio plazo y hoy, con poco volumen, ha hecho algo parecido a un pull back a la misma. Si esa línea verde superior se acaba perdiendo, la corrección podría buscar niveles de soporte más abajo. Pero mientras esa premisa no se cumpla, estas últimas sesiones no son más que una subonda correctiva de muy corto plazo. Ya vimos  hace unos meses cómo en el nivel de los 3.000 puntos el índice respetó una línea similar, así que no adelantemos acontecimientos.

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3 responses to “Análisis del Dow Jones Transportation y un capote para Prechter

  1. Recuerdo tu análisis sobre los mínimos de marzo y fue mejor que los que hacen muchos “profesionales”. Lo que me extraña es que todavía no hayas recibido ofertas de casas de análisis, o igual no son del todo suculentas. Egoistamente, me alegro, así podemos disfrutar de tus análisis, aunque si llega el día, me alegraré por ti.

    Saludos y gracias por tu web.

  2. Todo se andará, Juan. Pero en esta casa tampoco se vive mal, tiene buenas vistas. Un abrazo.

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