Publicidad

Análisis del Euro-Dólar

Comentábamos no hace mucho lo poco habitual que resulta ver huecos en las gráficas de las divisas, limitando con ello esa parte del análisis técnico que toma las ventanas, sean bajistas o alcistas, como eventuales resistencias o soportes para futuros movimientos de los precios.

Sin embargo, el cambio Euro/Dólar dejó un más que apreciable gap bajista a mediados de septiembre, hueco que propició el nacimiento de una resistencia horizontal en la superación solvente de la cota de los 1,38 dólares (banda amarilla en la serie adjunta).

Y precisamente anda el Euro metido de lleno estas últimas sesiones en la complicada tarea de superar esa resistencia.

Quizá, puestos a buscar concordancias entre mercados, no le hayan ayudado mucho los titubeos del S&P 500 al acercarse a la resistencia que cotiza en los 1.230 puntos del índice neoyorquino. Si  el binomio bolsas alcistas y Euro al alza debe seguir produciéndose, también a la moneda europea le vendrá bien ver cómo Wall Street rompe al alza.

En cualquier caso, el aspecto del par Euro/Dólar ha cambiado ostensiblemente en el corto plazo desde nuestro último análisis y será muy conveniente que la sucesión de máximos y mínimos al alza iniciada con los mínimos de comienzos de octubre tenga vocación de permanencia.

Seguiremos los acontecimientos.

 

Publicidad

One response to “Análisis del Euro-Dólar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>