Publicidad

Análisis del Euro-Dólar, camino de la directriz alcista

eur-usd-22-10-2009Tras fallar en la superación de los 1,5046 dólares, el euro parece dirigirse a testar esa directriz alcista que sirve de suelo al canal azul que marcamos en nuestro gráfico. Esa directriz viene guiando la paridad desde comienzos de octubre y, de momento, ha tenido ocasión de demostrar su buen hacer como soporte dinámico para el par.

Habrá que ver si ese nuevo encuentro que se adivina vuelve a acabar en un tirón al alza del euro. Por lo demás,  marcamos esa zona de los 1,4995 con línea bicolor (verde y rojo) para dejar constancia de cómo ha actuado alternativamente como resistencia y soporte (línea de pivot).

En nuestra opinión, la tendencia alcista se vería afectada en el corto plazo sólo tras una pérdida convincente del nivel de los 1,49 dólares. De producirse ésta, podríamos estar en el comienzo de una corrección de cierto calado en esta paridad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>