Publicidad

Análisis del Euro/Dólar en tiempo real

No estamos acostumbrados a manejar gráficos de divisas en los que aparezca el volumen. Este indicador, el único al que por aquí prestamos atención, es más típico del mundo de las acciones bursátiles, donde siempre debe ocupar un lugar preponderante a la hora de dar o restar fiabilidad a cualquier movimiento de los precios.

Sin embargo, existen proveedores de gráficos que incluyen el volumen en las paridades del Forex. Desconozco cómo obtienen tales datos, si son generales y referidos a la contratación a nivel mundial, o si, por el contrario, se refieren únicamente al volumen negociado por un determinado broker. En cualquier caso, hoy les presentaremos la gráfica del cambio Euro/Dólar en velas horarias con sus correspondientes barras de volumen.

El Euro/Dólar es bajista en el muy corto plazo. Desde que fallara a mediados de octubre en el segundo intento de superar la zona de los 1,3130-1,3150 dólares, la sucesión de máximos y mínimos descendentes en gráfica intradiaria es incuestionable.

La aceleración de las caídas en esta última semana queda expresada en la gráfica adjunta con el dibujo de esa directriz bajista roja. Se han perdido todos los niveles de soporte horizontal que se ha encontrado en el camino, como los 1,2885 ó los 1,2775 dólares, haciéndolo además con incremento de volumen en cada tramo de bajada, lo que en bolsa nos haría decir aquello de que se observa fuga de dinero.

Lucha en estos momentos, cuando escribimos este análisis en tiempo real, el Euro por superar esa zona de los 1,2770-1,2775 dólares, soporte perdido que ahora podría actuar como resistencia. Más arriba esperaría la bajista.

De momento, no vemos motivos para posicionarse en el lado largo. Entendemos, en cambio, que cualquier síntoma de debilidad debería aprovecharse para posicionarse corto en el Euro/Dólar, usando cualquiera de las resistencias expresadas como stop de protección de una posición vendedora.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>