Publicidad

Análisis del EURO/DÓLAR

euro-dolar-grafico-diario-11-12-2009En nuestro último análisis mencionábamos como hipótesis más probable la de estar asistiendo a un pull back al soporte perdido, previo al reinicio de las bajadas. Esta idea acabó concretándose en la sesión del viernes, demostrando que esa zona de los 1,48 dólares (línea roja de nuestro gráfico) ha invertido su papel por el de resistencia para cualquier intento de reconstitución alcista.

Si bien nuestra hoja de ruta en este par pasa por ver, como mínimo, al euro tocar esa línea naranja en el nivel de los 1,4450 dólares, nuestra obligación como analistas pasa por considerar la posibilidad de que ese canal verde sea el que haya tomado el timón de la paridad. Justo en la directriz que le sirve de base se vino a cerrar esta semana. Eso sí, sólo daremos crédito a esta posibilidad si desde aquí se rebota con la suficiente consistencia, y para ello será necesario ver al cambio superar con solvencia la mencionada zona de los 1,48 dólares.

Mientras eso no ocurra, seguiremos apostando por la continuidad de la corrección. Una pérdida en futuras sesiones de los 1,4450 dólares haría que la corrección subiera un escalón más y pasara al estado de incipiente cambio de tendencia de alcista a bajista.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Análisis del EURO/DÓLAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>