Publicidad

Análisis del Eurostoxx 50 en el corto plazo

eurostoxx-50-cfd-grafico-intradia-tiempo-real-04-marzo-2010Es la pauta de moda y a la que estamos dedicando un monográfico en lo que llevamos de mañana. En cualquier caso, no es nada nuevo, el mercado y la generalidad de los valores que lo componen suele moverse al unísono y describir pautas similares tanto en los techos como en los suelos. Por supuesto, siempre hay excepciones, y el mercado español últimamente está plagado de ellas, pero eso no impide que la regla se siga cumpliendo la mayor parte de las veces.

El gráfico que adjuntamos necesita pocas explicaciones: el cruce al alza de esa línea naranja ha confirmado, en nuestra opinión,  una pauta de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido con proyecciones teóricas para el precio en la zona de los 3.050 puntos (final de la línea punteada verde).

Más que obtener o no a rajatabla esas proyecciones, nos interesa el que con el dibujo y confirmación de esta pauta se habría dado por finalizada la corrección vivida en los mercados europeos estos últimos meses.

La zona de los 2.850 puntos y esa directriz bajista roja con la que ahora mismo lidia el índice en tiempo real serán buenas pruebas de la bondad de la pauta mencionada. Como stop para cualquier estrategia compradora de trading, los 2.730 puntos que ya el lunes apuntábamos son el nivel cuya pérdida en precios de cierre nos haría recapacitar sobre lo acertado de las ideas alcistas que ahora exponemos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>