Publicidad

Análisis del Eurostoxx 50

eurostoxx50-rt-01-10-2009Si anoche analizábamos el futuro del índice europeo, esta mañana toca echar un vistazo al contado. Y lo primero que salta a la vista son esas ocho sesiones en las que el precio se ha topado con la barrera de los 2.900 puntos, sin conseguir su superación. Así las cosas, si el precio perdiera la zona de los 2.810-2.800 puntos (línea naranja en nuestro gráfico) bien podríamos dar por confirmada una pauta de doble techo (o de multitecho, para ser más exactos).

Antes habrá que ver si la cotización es capaz de mantenerse al cierre de hoy por encima de esa línea directriz verde, la que guía el movimiento alcista iniciado en agosto. Seguramente serán los datos que antes comentábamos los que decidan la suerte del final de sesión de esta tarde.

Más abajo, el primero de los grandes soportes de corto plazo cotiza en el mantenimiento en cierres del nivel de los 2.740 puntos. Algo más allá, los 2.620 puntos constituyen otra gran barrera dejada por los alcistas en su camino. Sólo con la pérdida de estos niveles, podríamos comenzar a mantener la presencia de una corrección de mayor calado que un simple y lógico retroceso.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>