Publicidad

Análisis del Futuro del DAX. Gráfico semanal.

Falta una hora para que esa última vela semanal se pueda dar por cerrada, pero unos puntos al alza o a la baja poco desvirtuarán este análisis de largo plazo del Futuro del índice alemán. De su contemplación, extraemos las siguientes conclusiones:

-Se detecta una particular violencia en la aceleración de la tendencia bajista iniciada a finales de 2.007. La directriz roja que marcamos nos parecía no hace mucho excesivamente inclinada, y ahora podría incluso trazarse alguna de una inclinación bastante superior. Aun así, conviene no perderla de vista, es posible que en algún momento nos valga como referencia para el precio.

-Esa línea verde constituía la esperanza de que el bando alcista consiguiera reconstituirse. La línea pivota entre los máximos que dieron lugar a la corrección de 2.004 y el apoyo que se hizo al año siguiente, justo antes de encarar el alcismo sin matices que ya apenas recordamos. Parecía que ahora podría servir otra vez como soporte, pero ya queda claro que no.

-Dejando a un lado la hipótesis de que vayamos irremediablemente camino de una vuelta al comienzo de todo el movimiento alcista iniciado en 2.003, sobre la que tedremos ocasión de hablar en otra ocasión, me interesa ahora remarcar el nivel de precios donde se encuentra el índice. Estamos en la zona que sirvió de mínimos en 2.004, cuando no todos teníamos tan claro aún que la incipiente tendencia alcista saldría victoriosa. Y estamos en los mínimos de 2.001, justo los que se vieron tras los atentados de Nueva York.

Por lo demás, decir tan sólo que se hace imposible sostener, a día de hoy y con el gráfico semanal en la mano, cualquier idea de final de la tendencia bajista o de suelo en formación. Quizá en semanas venideras tengamos que cambiar nuestro discurso, pero ahora no hay otra cosa.

futurodax

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>