Publicidad

Análisis del futuro del S&P 500 en tiempo real

sp-500-futuro-tiempo-real-01-12-09Este mes de diciembre que hemos estrenado hoy nos ha llevado al futuro sobre el S&P 500 a la parte alta de ese lateral que define el muy corto plazo en el índice. Esas líneas horizontales azul y roja de nuestro gráfico llevan el timón de la cotización desde mediados de noviembre, quizá como paso previo a un nuevo tramo al alza en el que toque mirar al techo del gran canal azul.

Si un rango lateral tras una subida es, por definición, un período de consolidación de ese alcismo previo, y si, también por definición, la mayor parte de las veces un tramo consolidativo se rompe en el sentido de la tendencia previa, está claro que el futuro del S&P 500 está invitando a extremar la vigilancia, ya que esa rotura alcista del lateral podría producirse en cualquier momento.

Hay mucho a ganar y el stop está cercano (ya sea en la directriz azul que viene de julio o en el nivel horizontal de los 1.080 puntos en cierres). Inmejorable ecuación riesgo-rentabilidad.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

3 responses to “Análisis del futuro del S&P 500 en tiempo real

  1. Un presentimiento:

    Mañana abre con hueco a la baja, deja isla y doble techo y ya tienen excusa técnica.

    Lo de ayer y hoy es la pasta de final de mes que va a los fondos de inversión. Pero no hay convencimiento en el ataque.

    Un saludo.

  2. Yo estoy con CAEMON… Quiero decir que estos movimientos se están haciendo sin mucho convencimiento…Dubai es una tragedia, luego nada, algo de poca repercusión global… El ISM manufactuero, si sale mal, un desastre, y toma, subimos… Sé que no es un análisis riguroso el que hago, pero yo estoy fuera desde hace días, me estoy perdiendo ganancias en la operativa a corto, pero también pérdidas, y veremos por dónde demonios termina saliendo este asunto que ya aburre a las ovejas… Yo echo de menos una corrección de cierto calado sin cuestionar la tendencia alcista de fondo… Espero, sin embargo, no estar confundiendo deseos y realidad.

  3. Lo mejor en estos casos, como casi siempre, es dejar la decisión al mercado, quien nos la hará saber en el gráfico. Hasta que no se pierdan soportes relevantes no hay nada, salvo la idea de fondo que muchos manejamos que nos dicta que, tarde o temprano, se corregirá. Ha sucedido siempre y este gran tramo al alza no será una excepción. Pero, ¿y si deciden corregir 100 puntos más arriba?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>