Publicidad

Análisis del Ibex 35

Echamos un vistazo  a la gráfica en velas diarias del contado del Ibex 35, acotando en la serie un año de bolsa. Un año que comenzó a finales de julio de 2012 con el gran suelo de mercado que se dibujó en el conjunto de las bolsas mundiales y que en el caso del Ibex vino a dar forma a una especie de doble suelo en los alrededores de los 6.000 puntos.

Aquel suelo de mercado dio paso a un segundo semestre de 2012 especialmente alcista en la bolsa, tramo de subidas que encontraría su techo a finales de enero de este año. Desde entonces, la lateralidad bajista es la tónica dominante de nuestro mercado.

Máximos y mínimos relevantes ligeramente descendentes, acotados por las líneas roja y negra que marcamos en el gráfico adjunto, configuran el paisaje bursátil en lo que va de año.

Si este último toque a esa línea negra sobre la que viene pivotando la cotización va a suponer un nuevo acercamiento a la línea roja superior, esto equivaldría en números a ver al Ibex en próximos días/semanas en los alrededores de los 8.500 puntos.

Eso sí, antes el estricto corto plazo someterá al índice a un par de pruebas de aptitud, consistentes en la superación de sendas resistencias nacidas de significativos huecos bajistas (bandas amarillas en la serie).

La primera cotiza en la superación en cierres de los 8.100 puntos, y estos últimos días ya ha tenido ocasión de demostrar su valía como freno para el precio. La segunda habita en la superación en cierres de los 8.230 puntos.

Seguiremos los acontecimientos.

gay porn
Publicidad