Publicidad

Análisis del Ibex 35 contado: un día para esperar a los cierres

ibex-35-contado-tiempo-real-27-11-2009Es hoy una de esas jornadas en las que, más que nunca, conviene espear a ver los cierres del mercado para tomar cualquier decisión. Tras esa apertura en la que se ha detectado cierto pánico bajista, ha venido la recuperación en la que ahora estamos. Toca apretar esa parte de la anatomía que comúnmente apoyamos al sentarnos y tener claro que nuestros stops sólo saltan con precios al cierre.

De la gráfica diaria que traemos en tiempo real nos interesa ahora resaltar un par de detalles. El primero, recordar que el gran soporte horizontal relevante cotiza en el mantenimiento en cierres del nivel de los 11.220 puntos. Conviene no olvidarlo, que las caídas de muy corto plazo suelen conseguir cegar nuetro entendimiento. El segundo, hacer notar que, si al cierre de hoy no conseguimos ver la cotización por encima de los 11.660 puntos, el índice habrá dibujado eso que por aquí llamamos un archipiélago bajista, o, lo que es lo mismo, un conjunto de velas que cotiza por encima de un nivel de precio en el que se han producido sendos huecos de sentido contrario.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>