Publicidad

Análisis gráfico de SACYR VALLEHERMOSO. Visión para trading (13-04-2008)

Tarde o temprano tenía que tomarse un respiro. Subir siete euros del tirón habrá hecho que más de un operador se haya planteado realizar plusvalías. De paso, si con ello nos da un punto de entrada a los que nos quedamos fuera del movimiento, mejor que mejor. Y precisamente ése es el objeto de este análisis: elucubrar sobre eventuales niveles en los que el precio podría acabar la corrección y reiniciar las subidas.

A primera vista, lo que resalta en el gráfico que traemos es ese hueco alcista que se marca y que, por aplicación de la atraccción natural que el precio tiene hacia estas formaciones, bien pudiera ser el destino inmediato del precio. Pero no debemos olvidar que un precio en soporte no equivale a una señal de entrada, antes es necesario que se forme una pauta de vuelta, pauta que, eso sí,  tendrá un plus de credibilidad si se dibuja zobre una zona de apoyo natural.

Si ese hueco no funcionara, la siguiente referencia gráfica importante se encuentra en un hipotético pull back a la directriz bajista superada, y que ahora viene a cotizar por los alrededores de los 19 euros.

sacyr.png

Publicidad

2 responses to “Análisis gráfico de SACYR VALLEHERMOSO. Visión para trading (13-04-2008)

  1. Buenas tardes de Domingo:

    Dos cosas: una que viendo un semanal de Sacyr estaría apoyándose justo en la directriz que le guía desde que inicio este tramo alcista y los mínimos de esta semana casi la tocaron(en mi gráfico esta en 20,56 € y el mínimo fue 20,75 €.)Veremos si la respeta.

    Tenemos otra directriz inferior de más largo plazo sobre la que no ha llegado apoyarse en 16,52. Si se le ocurriera pasar por allí(que no lo creo)habría que tirarse de cabeza¿no?

    Y la otra: imagino que como a todo buen lector de tu blog no me pasasdo inadvertido el cambio al Visual ¿como es eso?¿crees que hay uno mejor que otro o cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

    Un saludo

    Dani

  2. Hola Dani. Lo que comentas de directrices de largo plazo es cierto, pero mi análisis era cortoplacista. De ahora en adelante, cuando veáis la expresión “visión para trading” es porque las ideas expuestas serás de corto-medio plazo.
    En cuanto a lo que mencionas del uso del visual, la verdad es que últimamente vengo usando los dos. Ninguno es perfecto, ambos tienen virtudes y defectos y ambos están obsesionados con añadir más y más indicadores como reclamo publicitario, olvidando cosas verdaderamente importantes.
    A la hora de editar un gráfico para insertarlo en un blog, quizá el proreal sea más cómodo, aunque no me importa demasiado, ya que uso programas de edición gráfica para esa tarea.
    Y en cuanto a errores en los datos, los dos los cometen de vez en cuando.
    En fin, que el programa perfecto está por hacer y desde aquí me ofrezco para asesorar a cualquier empresa, por supuesto previo pago de mis honorarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>