Publicidad

Análisis gráfico de TUBACEX. Visión para trading (13-04-2008)

Tubacex perteneció en su momento (los años de bolsas alcistas sin matices) a ese club de pequeños valores que pululaban a diario por los blogs de bolsa. Todos recordaremos aquellos insistentes análisis sobre Jazztel, Ercros, La Seda, Avanzit, … Sin embargo, y seguramente porque los fundamentales de esta empresa lo merezcan, Tubacex viene teniendo últimamente un comportamiento encomiable y poco parecido al de sus viejos colegas.

El gráfico que hoy traemos muestra cómo, tras hacer esos mínimos en los 4,50 euros, el precio y el volumen iniciaron un bonito movimiento alcista. La proximidad al techo de los dos posibles canales alcistas que se marcan (el azul y el verde) ha dado lugar a un suave movimiento lateral bajista de consolidación, guiado por el canal rojo de muy corto plazo, y con volumen concordante (a la baja).

Desde el punto de vista del trading (o de la operativa, si no os gustan los anglicismos), el valor parece dirigirse a la zona de los 6,50 euros, donde confluyen varios soportes y un nivel en el que pondríamos al título en extrema vigilancia ante la eventualidad de un rebote que reiniciara las subidas. Cabe también otra posibilidad: la activación de una señal de entrada como consecuencia de la rotura al alza de la directriz bajista de corto plazo y techo del canal de consolidación (línea roja superior).

Seguiremos los acontecimientos e intentaremos ganar dinero  en el empeño.

tubacex.PNG

Publicidad

2 responses to “Análisis gráfico de TUBACEX. Visión para trading (13-04-2008)

  1. Buenas tardes, Antonio.

    Sobre el gráfico que nos dejas, no me sale igual, verdaderamente no sé que escalas utilizas. Creo que el valor mañana intentará aguantar los 6,66 soporte de canal bajista a corto plazo. Si lo pierde nos iremos a 6.48 euros como soporte. La verdad que me da más o menos como a tí. Pero los gráficos que cuelgas no tienen una representación igual a lo que es una escala lineal, que es la que deberíamos mirar. El movimiento bajista que desarrollas en el valor, supongo que será a 4 horas por a día no me sale lo mismo. Es normal que los soportes sean similares por cierres. Pero independientemente de todo lo que comento, estoy de acuerdo en ciertos movimientos que comentas en el blog. Si hago este comentario es para contrastar. Y si es verdad, que mañana iremos a cerrar el hueco alcista que dejo el Ibex en 13.194 puntos. Si los perdemos que es muy posible el siguiente punto son 13.000 puntos, pero de perderlos nuevamente nos darán otro golpe hacia abajo. Hay cosas que no siguen los inversores noveles y son las prestadas, y los movimientos bajistas de estos últimos días, demuestran que han subido el mercado desde 13600 casi a los 14.000 de forma forzada y ahora la bajan con posiciones puts. Y todo esto lo provocan las manos fuertes.

    saludos y sigue así, Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>