Publicidad

Análisis intradía del Ibex 35

ibex35-rt-30-09-2009Sin motivos para perder la parte baja del canal azul, pero sin fuerzas para enfrentar la tarea de dirigirse a su parte alta. Así podemos definir gráficamente la situación actual del corto plazo en nuestro mercado.

La cercanía de la resistencia horizontal de los 12.000 puntos provoca mal de altura y hace que cualquier intento de escape al alza se estabilice.  Así las cosas, marcamos tres niveles sucesivos de soporte que pueden servir como puntos de stop para eventuales posiciones largas en el cfd sobre el índice: 11.590 puntos, 11.340 y 11.220, todos en cierres.

No encontramos todavía motivo alguno para alentar, ni siquiera en el muy corto plazo, cualquier posición vendedora, por lo que eludimos  referirnos a resistencias que puedan servir como stops para la ocasión. Claro está, siempre cabe jugársela a la ciega con esos 12.000 cercanos como barrera infranqueable.

 

Publicidad

3 responses to “Análisis intradía del Ibex 35

  1. Antonio, te llevo leyendo años, y cada vez tu lenguaje es más sutil. No es una crítica, ni mucho menos, pero si te entiendo bien, tu apuestas más a que caigamos que a lo contario. Estoy contigo. Las cosas no se tornan de un día para otro, llevan su tiempo, y el movimiento de estas últimas semanas, invita a poner pronto la caña en los cortos.

    Un saludo y mi admiración

    JJ

  2. Pues la verdad es que tengo que entonar el mea culpa por esa sutileza. Aunque en este caso quizá venga un poco a causa de lo incierto de la situación: descanso alcista que no llega a perder ningún nivel de soporte relevante. Mi apuesta, o más bien mi intuición a falta de confirmación técnica, es que esto tendrá que hacer tarde o temprano una corrección como Dios manda. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>