Publicidad

Análisis multidivisa. El euro frente a las principales monedas.

Traemos una vez más uno de nuestros análisis multidivisa. Le toca hoy el turno al euro y sus principales paridades. Realizamos a continuación un análisis técnico de la moneda europea en su cruce frente al dólar americano, la libra, el yen y el franco suizo.eur_usd-spot

El euro-dólar (eur/usd) es bajista en el medio plazo. Eso está fuera de toda duda. Pero el cambio se encuentra ahora mismo en zona de importante soporte, motivo más que suficiente para ponerlo en vigilancia ante la eventualidad de que se produzca un rebote en cualquier momento. En mi opinión, para la apertura de posiciones largas en el euro frente al dólar, deberíamos ver la superación del nivel 1,31. Cumplida esta premisa, creeríamos en el inicio de un rebote desde soporte.

eur_jpy-spot1

El euro-yen (eur/jpy) es un par igualmente bajista en el medio plazo. Sólo el cruce al alza de esas líneas naranja y roja nos harían creer en la posibilidad de un rebote de cierta entidad. Esa hipotética superación rompería al alza una formación triangular, además de cruzar esa directriz bajista iniciada en agosto. Dos motivos técnicos más que suficientes para creer en la búsqueda de resistencias más elevadas. Pero mientras eso no suceda, la continuidad bajista sigue siendo la hipótesis más plausible.

eur_gbp-spot

En cuanto al cambio euro-libra (eur/gbp), no hace mucho dedicábamos un análisis a esa pauta de taza con asa invertida dibujada y confirmada. Tal y como queda ahora mismo el gráfico, yo esperaría a ver cómo el cambio cruza a la baja la línea azul y roja inferior para abrir una posición corta en el euro frente a la libra.

eur_chf-spot

En cuanto al cambio euro-franco suizo (eur/chf), es quizá el gráfico menos claro en cuanto a cuáles puedan ser los niveles a tener en cuenta de cara a la operativa. Podría entenderse, al menos así lo entiendo yo, que mientras no se pierda esa línea verde inferior, cabe especular con la eventualidad de que en algún momento el cambio busque la zona de los 1,60.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>