Publicidad

Análisis técnico de ARCELOR MITTAL. Soportes y resistencias.

La superación de la línea roja que marcamos en el gráfico de más abajo ha constituido un importante síntoma de fortaleza en el valor, dado que por esa zona cotizaba una importante resistencia horizontal que venía de octubre de 2.008. Lo sucedido estas últimas sesiones no pasaría de un simple y lógico pull back a la resistencia superada si no fuera por el incómodo detalle del comportamiento del volumen.

La envolvente bajista del jueves, con volumen anormalmente alto, nos deja sumidos en un mar de dudas. Así que lo mejor, si se está dentro, es determinar con claridad los niveles de soporte que el precio debe respetar para no entender producido un deterioro de la incipiente tendencia alcista.

Colocamos el soporte más cercano en el mantenimiento en cierres del nivel de los 27,40 euros, debiéndonos ir a los 26 y 24,70 euros para encontrar los siguientes puntos de soporte verdaderamente fiables, sin olvidar, por supuesto, el sostén dinámico que representa, sobre todo, la línea verde inferior.

Como resistencias más inmediatas para el precio, encontramos los 27,95 euros primero y los 28,80 después.

arcelmittal

Publicidad

5 responses to “Análisis técnico de ARCELOR MITTAL. Soportes y resistencias.

  1. Solo hacer notar que el comportamiento de la cotización en NY (alli se llama MT) es un algo más ortodoxo en cuanto al volumen. Por cierto, allí se negocian una media de 5 millones de títulos al día (aprox. el quintuple que aquí).
    Gracias por todo

  2. Ocurre algo parecido en París, donde también cotiza. Bueno, realmente, cotiza en muchas bolsas. Se agradecen tus comentarios. Un saludo.

  3. Hola Antonio,

    Gracias por tu página la cual sigo muy de cerca.ç

    Aprovecho para pedirte un favorcillo. Podrías análizar Cepsa cuando tengas tiempo. Creo que se puede poner interesante si ha encontrado suelo.

    Saludos,
    Maria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>