Publicidad

Análisis técnico de ABENGOA

abengoa1En nuestra opinión, lo sucedido desde mediados de agosto en adelante ha venido a dibujar una pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro, pauta cuya línea clavicular vendría a coincidir con la base del canal alcista que delimitan las líneas verdes.

La proyección a la baja para el precio, ya sea porque se acepta como confirmada la pauta que mencionamos, ya sea por la pérdida de ese canal verde, cotiza en el final de esa línea punteada, por los 16,30 euros. Un poco más abajo, en los 16 euros, cotiza un importante soporte horizontal (banda amarilla).

El único dato discordante con la idea que preside este análisis es el fuerte volumen que acompañó a la primera parte del pull back vivido en estas dos últimas sesiones, correspodiente a la jornada del jueves. No casa con la teoría el volumen al alza en el retroceso.

Por arriba, los 18,80 euros primero y los 19,40 euros después constituyen las más cercanas resistencias horizontales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>