Publicidad

Análisis técnico de ABENGOA en gráfico semanal

Desde un punto de vista estrictamente técnico, la gráfica semanal de Abengoa habría dibujado y confirmado una pauta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido, con proyecciones para el precio en los niveles que constituyeron los máximos históricos de 2.007.

Por supuesto, este tipo de cosas siempre pueden ser matizadas y su desarrollo posterior dependerá, en buena medida, del devenir del mercado en general. Pero, tal y como nosotros lo vemos y como marcamos en el gráfico de más abajo, la pauta mencionada se puede dar por acontecida.

Quizá le falten algunas cosas para entenderla perfecta, pudiendo encontrar cierto dibujo poco claro aquéllos que son amigos de la geometría ortodoxa en el chartismo. Nosotros la única pega que le encontramos pasa por el poco volumen en la rotura al alza  de la línea clavicular (línea naranja) y por el mucho dinero que, en cambio,  ha acompañado al posterior pull back a la misma. Pero el resto lo consideramos indiscutible.

Desde un punto de vista operativo, preferiríamos diferir cualquier compra a la superación en cierres de la cercana resistencia horizontal que cotiza en el nivel de los 21,40 euros.

abengoa

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>