Publicidad

Análisis técnico de ABENGOA en tiempo real [08-02-2010]

abengoa-grafico-diario-tiempo-real-08-02-2010La vela con esa alargada sombra inferior que dejó la sesión del viernes vino a agujerear la línea directriz alcista que sirve de suelo a ese canal azul. Esto, sin duda importante, no fue tan trascendente desde el punto de vista técnico como lo es, en nuestra opinión, la prueba que los mínimos de la sesión hicieron de esa zona de soporte horizontal que marcamos con línea verde en el gráfico y que cotiza en el nivel de los 19 euros, por redondear.

El corto plazo del valor aparece definido por dos zonas bastante claras de soporte y resistencia. Por abajo, la indicada de los 19 euros. Si la misma cae, habría más de un euro de recorrido bajista antes de encontrar un soporte verdaderamente fiable. Por arriba, esas velas sucesivas que intentaron dejar atrás la zona de los 22,40-22,50 euros y fallaron en el intento no han hecho otra cosa que decirnos que por ahí hay una fuerte zona de control bajista.

En el muy corto plazo, más que mantener o no ese canal azul en cierres, los alcistas deben porfiar en la superación en cierres de los 20,80 euros, premisa con la que se daría una mínima señal de fortaleza, mínima, pero señal al fin y al cabo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>