Publicidad

Análisis técnico de ABENGOA y BOLSAS Y MERCADOS. Gráficos diarios. (03-12-08)

En estos tiempos de bolsas alocadas y volátiles, aunque ordenadamente bajistas, encontrar algún valor con una zona de precio que pueda marcar un suelo más o menos fiable siempre es de agradecer. Y esa es la idea que pretendemos transmitir con el análisis conjunto de estos dos títulos. Tanto Abengoa como Bolsas y Mercados presentan claras zonas de soporte horizontal: Abengoa en la zona de los 10 euros y Bolsas y Mercados en la de los 19.

En puridad técnica, estas zonas de congestión (o de consolidación) acaban resolviéndose la mayor parte de las veces en el sentido de la tendencia previa (bajista), aunque, si el mercado en general hubiera ya hecho un suelo aún por confirmar, bien pudieran ser la zona desde la que rebotar.

Para ello deberían romperse los primeros niveles de resistencia que el precio tiene por arriba, cosa que aún no ha ocurrido. De momento, el volumen a la baja no abona la idea de estar ante un proceso de acumulación previo a un rebote alcista. Pero, por si acaso, no dejaremos de vigilar estas formaciones.

abg-03-12-08.png

bme-03-12-08.png

Publicidad

3 responses to “Análisis técnico de ABENGOA y BOLSAS Y MERCADOS. Gráficos diarios. (03-12-08)

  1. Para aprender, me gustaría una respuesta razonada ¿Es impresión mía o Abengoa está a punto de toparse cun una resistencia? Si la rompe, ¿Sería una señal de compra fiable y hasta donde nos llevaría? ¿Cuál sería su stop loss?

  2. El stop loss parece claro en cierres por debajo de la línea verde. Pero no veo claro que esté a punto de dar señal de entrada. El único atractivo es la cercanía a ese stop fiable.

  3. No se si los huecos alcistas en la subida de noviembre son resistencias o la línea que pasa por los maximos de sptiembre y noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>