Publicidad

Análisis técnico de ABERTIS en gráfico semanal: fallo alcista en zona de resistencia

abertis-grafico-semanal-27-11-2009Se iniciaba la semana con una prometedora apertura más allá de esa directriz bajista primaria (línea roja de nuestro gráfico) y con hueco alcista. Finalmente, ese tick de apertura en el nivel de los 15,80 euros se ha correspondido con los máximos semanales, produciéndose el cierre dentro del redil bajista que supone cotizar por debajo de la mencionada directriz. Esto, como ya sabrán nuestros lectores, tiene un nombre técnico: es un fallo alcista en zona de resistecia.

Generalmente todo fallo alcista tiene una doble implicación para el precio: la primera, la de asistir a próximas bajadas, la segunda, la de marcar un techo de mercado en el nivel en el que se produce el fallo. A nosotros nos interesa más la segunda, ya que creemos que el guión de este valor pasa por esas líneas naranja y verde de nuestro gráfico. El lateral que las  mismas describen tiene la clave. Por arriba, los 15,80 euros que este fallo que comentamos ha hecho buenos una vez más como resistencia, y por abajo la zona de los 14,25 euros tienen el timón de la cotización.

Una rotura solvente al alza convertiría todo este rango lateral en un típico proceso de consolidación previo al reinicio de la tendencia previa. Ésa es nuestra hoja de ruta en el valor mientras no se vean cierres semanales por debajo de los 14,25-14,00 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>