Publicidad

Análisis técnico de ABERTIS. Soportes y resistencias.

abertis-infrCuando los bajistas no pueden esgrimir sus argumentos en el mercado haciendo que los precios se dirijan a la baja, el único consuelo que puede quedarles es, al menos, frenar la verticalidad de las subidas.

Y en esta tarea han debido andar sumidos estos últimos meses en Abertis, dibujando con su escasa fuerza esa línea roja de nuestro gráfico: resistencia dinámica ascendente para el precio. Más ascendente que resistencia, pero la cosa no da para más en un mercado tan alcista como el que hemos vivido desde marzo.

De todo lo que se ve en la gráfica que hoy traemos, lo que más me llama la atención es ese comportamiento del volumen estas últimas sesiones. Teóricamente, habiéndose producido en zona de máximos, se correspondería con un proceso de distribución previo a una caída. Tal y como les gusta decir por ahí: estarían empapelando.

Pero estos conceptos de distribución y acumulación son siempre de difícil manejo y sólo funcionan a la perfección a toro pasado. Así que marquemos soportes y resistencias y dejemos al mercado hacer su trabajo.

Por abajo, además de esa inmediatísima directriz alcista azul, los 15,20 euros en cierres constituyen el primer nivel de soporte en cierres. Más abajo los 14,95 euros y, por supuesto, el gran soporte horizontal de los 14,50 euros (línea verde). La verdad es que, si viniéramos comprados desde abajo, no venderíamos un solo título hasta ver cierres por debajo de ese nivel de los 14,50 euros.

Por arriba, la resistencia horizontal cotiza en la superación en cierres de los últimos máximos relevantes en los 16,10 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>