Publicidad

Análisis técnico de ACERINOX. Gráfico diario. (03-12-08)

Ya sé que el mercado anda juguetón de un tiempo a esta parte y que está de moda, incluso entre los propios analistas técnicos, decir aquello de que los gráficos mienten como bellacos. Pero la verdad es que si nos dejamos arrastrar por este pensamiento, me pregunto yo que para qué entonces publicar un blog sobre análisis técnico. Y precisamente por todo esto no podemos decir otra cosa que Acerinox ha confirmado, con la superación de los 11 euros en cierres, una pauta alcista de taza con asa (o de cabeza y hombros invertidos poco ortodoxos) con incremento en el volumen.

Podrá acabar siendo una señal falsa. Podrá ser una muestra más de lo inútil del chartismo. Podrá incluso ser una cagada más del analista que suscribe. Pero, por favor, que alguien me desdiga con argumentos gráficos.

acx-03-12-08.png

Publicidad

4 responses to “Análisis técnico de ACERINOX. Gráfico diario. (03-12-08)

  1. Hola Antonio, y ahora dnd verias la entrada? esperarla en los 11 a ve si hace PB.

    Un saludo.

  2. No te voy a rebatir, sólo contestar por darle vida al blog, que no le falta y por dar otra opinión más pesimista, gráfica, ya que la pides así; no soy ni mucho menos ducho en el chartismo, por eso te sigo, para aprender y por ganar algo si aciertas.
    La señal me parece clara, pero no tanto, lo malo es que la acción se presenta al borde de la resistenci;, aunque la hayas pintado más fina ha funcionado varias veces entre julio y octubre, mientras que la que pintas gruesa y que ha roto ha fallado al tercer intento.
    Esperaré a que rompa ésta; mi opinión es que ha entrado en otro canal bajista menos acelerado, marcado por esta resistencia, y como parte inferior, una paralela que pase por los minimos de julio, septiembre y el pull-back que acaba de hacer.

    Para aprender, si p

  3. Aquí todos los comentarios razonados y preguntas sinceras son bienvenidos. La verdad es que la pinto más fino no por darle menos importancia, sino porque (imagino que los que llevan tiempo siguiéndome ya lo han captado)visualmente así demuestro su menor longevidad. La verdad es que tras la vela dejada hoy convendría esperar quizá el pull back a los 11 euros, o bien la rotura clara de la bajista naranja en cierres. Seguro que el devenir de los índices tendrá mucho que ver en la resolución final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>