Publicidad

Análisis técnico de ACS. Soportes y resistencias.

acs-constEste fin de semana hemos dejado una pequeña muestra de la gran cantidad de valores que acabaron el viernes al borde o justo sobre soportes importantes en el medio plazo. En la mayoría de los casos se trata de dejar al precio justo en el punto de comenzar mañana la semana poniendo a prueba directrices alcistas. Pero también hay alguno, como el caso que ahora nos ocupa, en el que lo que esta semana entrante se va a testear es un soporte horizontal.

Ese canal lateral (o gigantesca bandera) que delimitan las líneas azules de nuestro gráfico perdura desde abril y el lunes tendrá otra buena oportunidad de demostrar que tiene un suelo firme.

La verdad es que estamos ante un valor que va un poco a su bola: sin  hacer un movimiento al alza desde abril, vive ajeno a los vaivenes del índice en el que cotiza. Técnicamente, el único peligro que la serie atesora es que el precio se decida, perdiendo ese canal de consolidación, a buscar los huecos alcistas dejados a finales de marzo y comienzos de abril (bandas amarillas en el gráfico).

Son esos huecos los que nos dan los soportes horizontales para la cotización, además del consabido en el suelo del canal que mencionamos. El más cercano equivale al mantenimiento en cierres de los 32,65 euros, el siguiente cotiza en los 31,35 euros y el último en los 30,25 euros. Habrá que vigilar hipotéticos acercamientos a esos niveles y la posibilidad de que se dé un rebote que nos permita subirnos al título con stop cercano.

Por arriba, la primera resistencia se encuentra en la superación en cierres de los 35,55 euros y en los 36,65 euros la siguiente. La última de las barreras dejadas por los bajistas desde julio para acá cotiza en los 37,75 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>