Publicidad

Análisis técnico de ARCELOR MITTAL en gráfico semanal [31-01-2010]

arcelor_mittal-grafico-semanal-29-01-2010El primero de los tres cuervos que también sobrevuelan el gráfico semanal de Arcelor Mittal dibujó asimismo una envolvente bajista, acrecentando si cabe las implicaciones a la baja para el precio. El mensaje que el dibujo lanza parece bastane claro: hemos asistido a la formación de un techo temporal de mercado que seguramente constituye el inicio de esa gran corrección que el mercado y la generalidad de los valores que lo componen tenían pendiente.

En el caso que  ahora nos ocupa, el volumen parece apostar también por las bajadas y esa directriz alcista en la que ha venido a descansar el cierre semanal pudiera tener los días (o más bien las semanas) contados.  Como siempre ocurre en estas situaciones, será la existencia o no en el futuro de un segundo impulso bajista en gráfico semanal, tras un probable rebote o, al menos,  tras una zona de congestión, el que dé a estas pautas bajistas un carácter tendencial y abra las puertas a  la posibilidad de asistir a una corrección de considerables proporciones.

Poniendo números al análisis, decir que, si finalmente esa directriz alcista azul se muestra incapaz para detener a los bajistas, la zona de los 24,80 euros en cierres constituye el más cercano de los soportes horizontales relevantes en serie semanal. Si esa cota cayera en un futuro, hasta los 20,80 euros no encontraríamos una zona de soporte fiable. Quizá esos dos niveles que mencionamos marquen sucesivamente la eventual profundidad que esta corrección pudiera llegar a tener, según el escenario más o menos bajista que se acabe dando.

Por arriba, la reconquista en cierres semanales de los 30,40 euros es la primera asignatura pendiente para los alcistas en el corto plazo, siendo esta cota la zona de resistencia que medirá la fortaleza de futuros rebotes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>