Publicidad

Análisis técnico de BANCO DE SANTANDER. Soportes y resistencias.

santander-fin-de-dia-09-12-2009En la jornada de hoy, con apreciable volumen, el Santander ha perdido los dos soportes relevantes que más próximos estaban a la cotización. El cierre de hoy ha cruzado a la baja tanto la directriz alcista azul de nuestro gráfico, que en cierres seguía vigente, como el soporte horizontal de los 11,40 euros.

Sin embargo, como si de un plan preestablecido se tratase, el precio ha quedado justo sobre la directriz alcista verde de nuestro gráfico, bastante más fiable como soporte dinámico que la azul, y sin perder, por poco, el soporte horizontal de los 11,20 euros.

Justamente en estos soportes inmediatos radicará la importante sesión de mañana. Una pérdida de los mismos dejaría claro el deterioro del aspecto técnico del corto plazo, además de dibujar tres cuervos negros de mal agüero. De caer esa cota de los 11,20 euros de forma solvente, el soporte relevante para el valor pasaría a ser el que cotiza en el mantenimiento en cierres de los 10.60 euros.

Por arriba, los dos huecos de apertura bajistas de estas últimas sesiones (todo un síntoma, por cierto, de cierta prisa por salir del valor) marcan sendas resistencias para la cotización en precios de cierre. La primera en los 11,65 euros y la segunda en los 11,90.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>