Publicidad

Análisis técnico de BANKINTER en gráfico semanal

bankinter-grafico-semanal-20-11-2009El valor empieza a tener el peligroso atractivo de los rezagados. Y decimos peligroso porque no hay nada que impida a un valor bajista y con un precio discrepante con el conjunto del mercado seguir cayendo. Si el mercado pagaba por este título hace un par de años 14 euros y ahora sólo está dispuesto a pagar la mitad, sus razones tendrá.

Dando eso por sentado, y dejando claro que Bankinter sólo mejoraría su aspecto técnico consiguiendo cierres semanales por encima de la zona de los 8,50 euros (línea naranja de nuestro gráfico), lo cierto es que un precio en soporte siempre tiene su atractivo especulativo.

Y justo ahí es donde entra en nuestro análisis la cercanía de esa directriz alcista azul. El valor está para vigilarlo a partir de la semana que viene en gráfico diario, esperando que quizá en cualquier momento se produzca un rebote interesante. Sólo un rebote, pero las plusvalías del cortoplacista no entienden de conceptos.

Por cierto, un detalle fino para los amantes de las velas japonesas: esa envolvente bajista que nos deja el gráfico estas dos últimas semanas tiene, y aunque parezca una contradicción, potenciales implicaciones alcistas para el precio, toda vez que la misma se ha producido en el seno de una tendencia a la baja previa y en no pocas ocasiones anuncian suelos de mercado.

Publicidad

2 responses to “Análisis técnico de BANKINTER en gráfico semanal

  1. ¿Te refieres a la pauta de velas conocida como “último suelo envolvente”?. Saludos!!

  2. Veo que andas puesto en el candlestick. Efectivamente ése es el nombre técnico. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>