Publicidad

Análisis técnico de BBVA

bbva2El dibujo que describe BBVA desde mediados de agosto, ¿es una típica pauta de consolidación previa a nuevas subidas, o, por el contrario, se trata de un techo de mercado que anticipa una corrección?

A favor de la primera tesis, la de la continuidad alcista, está la regla chartista que nos dice que este tipo de pautas se rompen la mayor parte de las veces en el sentido de la tendencia previa. Así ocurrió en los meses de mayo, junio y parte de julio, cuando el valor dibujó algo muy parecido.

Apoya la segunda tesis, la del techo de mercado previo a una caída, el extraño comportamiento del volumen, que lejos de bajar, como correspondería a una pauta de consolidación, ha marcado montantes históricamente altos.

Por supuesto, la respuesta correcta a la pregunta que planteamos es aquélla que dice que será una u otra cosa en función de la parte por donde se rompa. No es, desde luego, nada original, pero sí quizá lo más acertado de cara a la operativa.

Los 12,75 euros por arriba y los 11,25 por abajo, ambos en cierres, tienen la clave.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>