Publicidad

Análisis técnico de BBVA: en el techo del canal alcista

bbva-tiempo-real-08-01-2010Nuestra visión cortoplacista del valor pasa por las líneas que dibujamos en el gráfico horario que ahora traemos. Tras apoyarse reiteradas veces en la zona de los 12,20 euros, a mediados de diciembre el precio se decidió a recomponerse al alza, moviéndose desde entonces en el seno de ese canal que definen las líneas azules.

Aunque aún quedarían unos céntimos antes de tocar literalmente ese techo del canal, lo cierto es que la cotización se encuentra en sus proximidades, con lo que, siguiendo la lógica tendencial que todo canal impone, ahora podría tocar un eventual retroceso hasta la base de la formación.

Seguramente la señal de que ese viaje a la base del canal ha comenzado nos venga de la mano de los dos soportes más cercanos para el precio. El primero, dinámico, lo constituye esa directriz verde más acelerada. El segundo, horizontal, cotiza en el nivel de los 13,05 euros. Una pérdida de estos soportes en cierres abiría las puertas a una visita a la directriz azul. Llegado el caso, lo que después pueda pasar con esa directriz será algo que ya tendremos ocasión de analizar sobre la marcha.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>