Publicidad

Análisis técnico de BBVA en tiempo real [22-01-2010]

bbva-tiempo-real-grafico-diario-22-01-2010Cierres por debajo de los 12,15 euros estarían confirmando una pauta de doble techo en gráfico diario (sin descuento de dividendo). Ese nivel que indicamos constituye el mínimo intermedio entre los dos intentos fallidos de superar la zona de los 13,30 euros (13,27, para ser más exactos) y punto cuya pérdida confirma la pauta bajista. Con ello, se estaría haciendo buena la pérdida de esa línea verde de nuestro gráfico, directriz alcista que guiaba al precio estos últimos meses y que no ha podido mantener esa lateralidad alcista iniciada en agosto.

A estas horas, el valor lucha por no perder esa directriz alcista azul nacida a mediados de abril, poco después de la gran ruptura alcista en el nivel de los 7 euros. La verdad es que viendo el panorama en el sector bancario a ambos lados del Atlántico, no apostamos demasiado por la pervivencia de esa directriz azul, si bien las intuiciones han de ceder ante la realidad de los gráficos y, de momento, ahí sigue viva.

Decíamos hace poco que, si finalmente acababa llegando la corrección proporcional que tanto necesitaba este mercado hiperalcista, era muy probable que empezara por los bancos. Será el efecto Obama o será que ya tocaba ir realizando plusvalías, pero lo cierto es que le están dando duro al sector estos últimos días.

Si finalmente esa directriz alcista de medio plazo también cae, los alcistas deberán centrar sus fuerzas en no perde el nivel de los 11,30-11 euros. Caso de que eso ocurra en semanas venideras, esa amplia zona de precio que marcamos con una banda amarilla  (sucesivos huecos alcistas dejados en julio del año pasado) tendría, en un punto por determinar, la labor de iniciar la reconstitución alcista en una tendencia mucho más sana.

En el muy corto plazo, hoy mismo podría nacer  una resistencia en el nivel de los 12,20 euros si no se consiguen superar al cierre, zona que seguramente tendrá mucho que decir ante eventuales rebotes en el muy corto plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>