Publicidad

Análisis técnico de BOLSAS Y MERCADOS. Corto y medio plazo.

bolsas-y-mercados-grafico-diario-18-01-2010bolsas-y-mercados-grafico-intradia-18-01-2010Desde una óptica medioplacista, cada vez parece más claro que, si no se está comprado en el valor, lo más idóneo será esperar a ver cierres solventes por encima del nivel de los 24 euros, lugar en el que cotiza esa línea roja del primer de nuestros gráficos, empecinada estos últimos meses en impedir una reconstitución alcista en toda regla. Un despreocupado seguidor de tendencia debería esperar pacientemente a que esos 24 euros se superaran para convertirse en accionista de la compañía.

Pero también es cierto que la serie de medio plazo nos presenta ahora mismo a un precio en el soporte que representa esa directriz alcista azul. La cercanía a ese soporte dinámico, el volumen que se ha visto en la anodina sesión de hoy y el dibujo de la vela diaria resultante son toda una invitación a que los aguerridos cortoplacistas posen su mirada en el título, pensando en una oportunidad de compra latente con stop cercano.

Si para los medioplacistas comprados el soporte horizontal cotiza en la zona de los 21,40 euros (línea verde del gráfico diario), para los cortoplacistas ese soporte se encuentra en los mucho más cercanos 22,40-22,50 euros, parte baja del lateral que se dibuja en el gráfico intradiario (el de la derecha) sin descuento de dividendo.

Siempre es de agradecer un valor con motivos técnicos para el rebote en más de un plazo temporal, aunque hay algo en el ambiente que me inclina a pensar que van a tensar la cuerda uno de estos días y que se verá al precio en las cercanías de los 22,40 euros. Si estoy en lo cierto, entonces será el momento de poner al valor en vigilancia extrema, y si no estoy acertado, dejaremos hacer a nuestra parte medioplacista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>