Publicidad

Análisis técnico de BOLSAS Y MERCADOS: pull back completado [04-02-2010]

bolsas-y-mercados-grafico-diario-04-02-2010En ocasiones, el análisis técnico funciona como un reloj. Y  la serie diaria de Bolsas y Mercados bien puede ser una de esas situaciones en las que el método se comporta con una exquisita precisión. Una envolvente bajista en la última sesión de septiembre del año pasado dio paso a un descalabro bajista con mucho volumen. Esa fuga de dinero encontró descanso en la zona de los 21,50 euros (línea verde del gráfico que acompañamos), dando lugar a un amplio lateral de consolidación con volumen a la baja. Los sucesivos intentos de reconstitución alcista se toparon con esa línea roja que cotiza en la zona de los 24 euros.

La señal de que algo estaba cambiando y de que ese rango consolidativo podía tocar a su fin vino con la pérdida de la directriz alcista azul nacida en el mes de abril. De un tirón, y con volumen de nuevo al alza, los bajistas se llevaron por delante los soportes dinámicos y horizontales. Después, un perfecto pull back al soporte (línea verde) perdido, y que ahora ha cambiado su papel respecto al precio por el de resistencia, y vuelta a caer.

No faltan ilustrativos  detalles técnicos en la serie. Y ahora, según el análisis técnico, ¿qué va a pasar? Pues si esa línea violeta que cotiza en la zona de los 19,25 euros, soporte horizontal en precios de cierre, no lo impide, el valor podría irse perfectamente a buscar el siguiente nivel de soporte relevante. Y eso se llama irse camino de los 17,55 euros.

Desde el punto de vista del trading cortoplacista, esa zona indicada de los 19,25 euros constituye un nivel crítico de vigilancia, ya que por ahí podría verse un rebote aprovechable en el muy corto plazo en el lado largo. Pero no adelantemos acontecimientos, de momento aquí no hay otro lado que el corto o vendedor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>