Publicidad

Análisis técnico de CAP GEMINI: una francesa con buen aspecto

cap-gemini-grafico-diario-21-mayo-2010La serie diaria de este título del CAC francés tiene algunos detalles técnicos que la hacen interesante, no sólo desde un punto de vista meramente analítico, sino, lo que es más importante, de cara a la operativa bursátil. Por un lado, un par de soportes bastante claros dan sendos niveles en cuya pérdida colocar  el stop de protección según la holgura que queramos dar a nuestras operaciones. Esa directriz alcista (línea azul de la gráfica adjunta) y la zona de resistencia superada al alza (línea verde) debieran ser los bastiones alcistas que impidieran que los retrocesos llegaran a mayores.

Por arriba, esa línea roja que cotiza en la zona de los 40,30 euros marca una clarísima resistencia que hace que todavía gravite sobre el valor la posibilidad de confirmar una pauta bajista de triple techo en el muy corto plazo, confirmación que vendría con la pérdida solvente de la línea verde, en el nivel de los 35,50 euros.

Para un seguidor de tendencia, sólo con la superación definitiva de esa línea roja se encontrarían motivos para las compras. Un trader más cortoplacista quizá estuviera ya calibrando la posibilidad de especular con la cercanía de ese nivel de soporte y stop cercano en los 35,50 euros.

En cualquier caso, lo innegable es el buen aspecto técnico que el título mantiene en el medio plazo, alejado del nervioso comportamiento que alguna que otra empresa del sector manifestó no hace mucho. Y es que en esto del outsourcing, sea lo que sea realmente, no todo el campo es Accenture.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>